Boletín Septiembre 2016

25 de septiembre de 2016

Reynaldo Miguel Zavaleta, nuevo presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública

La Nueva Mesa Directiva trabajará durante el periodo 2016-2018 al frente de la organización que aglutina a más de 317 integrantes.

A 52 años de su fundación, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), cuenta con una Mesa Directiva renovada, que estará en funciones durante el periodo 2016-2018, organización sin fines de lucro que agrupa de forma multidisciplinaria a distintos perfiles profesionales que se desempeñan en al campo de la salud pública, indicó el recién nombrado Presidente de esta Asociación, Reynaldo Miguel Zavaleta.

Precisó que ésta es una organización académica de servicio, investigación y difusión, que pretende aportar e incidir en el diseño de estrategias y políticas públicas a favor de la salud de los oaxaqueños, cuyo prestigio a lo largo de todos estos años de incansable labor la han consolidado como la principal entidad en el campo de la salud pública estatal.

Emergida de la sociedad civil, el titular de la SOSP invitó a las y los trabajadores en el ámbito de la salud a formar parte de esta gran familia, ya que dijo, se avecinan nuevos retos, mismos que le tocan a la nueva directiva revisar, definir y ponerlos en marcha para responder a la confianza que los socios, con el único fin de seguir construyendo la grandeza y trascendencia de esta entrañable asociación, indicó.

Zavaleta, informó que para el presente bienio su nuevo cuerpo directivo está conformado de la siguiente manera: vicepresidente, Vladimir Eliel Hernández Sosa, Secretaria General, Celia del Carmen Gama Juaristi, Tesorera, Argelia Delgado Caballero, Vocal de Eventos Científicos, Javier Salazar Ventura, Vocal de Eventos Sociales, Rusbelth Pascual León, Vocal de Filiación de Socios, Patricia Vargas Benítez y Secretaria de Actas, Rosalilia García Kavanagh.

NUEVO COMITÉ 2016-2018

El Presidente de la SOSP, aprovechó para reconocer el trabajo efectuado por la directiva que entregó la estafeta, quienes realizaron una labor encomiable, respetando el espíritu y la esencia de esta asociación, trabajando en ellas con todo ahínco, aseguró.

En este sentido, reconoció el esfuerzo y dedicación de los funcionarios que a lo largo de estos 52 años de vida de esta asociación, han forjado e impulsado los ideales y principios éticos que rigen los estatutos de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública.

Para finalizar, Reynaldo Miguel Zavaleta, exhortó a los presentes a participar de forma activa en la consecución de los proyectos en beneficio de la ciudadanía, “Estoy convencido que el trabajo que realizaremos conjuntamente a favor de la salud y bienestar de los oaxaqueños fortalecerá los cimientos para abonar a la construcción de un Estado más fuerte y más sano, concluyó el funcionario.